miércoles, 15 de julio de 2009

Deportes

Chiriquí se destaca tanto en béisbol como voleyball, baloncesto, ciclismo, atletismo y fútbol.

El equipo de béisbol de Chiriquí juega en el estadio Kenny Serracín, con capacidad para más de 7.000 aficionados. Además tiene a cargo la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí. En los últimos años han cosechado títulos en varias ligas.

En la Concepción, Bugaba, hoy en día está el Club de Fútbol América, todos los años efectúan la llamada Copa América Trofeo Carlos Tonina Gutiérrez, como equipos locales de primera división como equipos profesionales de primera división del hermano país de Costa Rica. La Asociación Deportiva América, trabaja dentro del Corregimiento de la Concepción en labores sociales, culturales y morales.

El primer equipo de fútbol de la provincia de Chiriquí en participar en el fútbol semiprofesional de la Asociación Nacional Pro fútbol ''ANAPROF'', fue Río Mar Fútbol Club en 1992, derecho que se ganó al se subcampeón Nacional. La dirección del club estuvo a cargo del técnico Carlos Atencio y el profesor Andrei Rodríguez.

Chiriquí cuenta con su equipo de fútbol de nombre Atlético Chiriquí y la Asociación Deportiva América Campeón de la Provincia y su estadio es el San Cristóbal de 2,000 puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario